lunes, 22 de junio de 2015

La aplicación de la LOMCE desconcierto entre profesores, padres y editores

La aplicación de la LOMCE en algunos cursos del próximo año está generando gran polémica entre centros educativos, padres de alumnos, editores y responsables del Ministerio. Grandes inversiones por parte de unos y amenazas de derogación por parte de otros.


La aplicación de la nueva ley de enseñanza, LOMCE para el próximo curso escolar 2015-2016 genera polémica tras polémica, algunos grupos políticos de determinadas comunidades autónomas han anunciado alianzas para derogarla, mientras que los editores han tenido que correr lo suyo para tener a punto los textos y materiales que exige la nueva normativa, también ellos amenazan con denunciar la paralización de la norma y recuperar sus inversiones.

Más de 200 millones de euros han invertido en general los editores españoles para adaptar su
catálogo a la exigencia de la nueva ley, además de sortear mil dificultades en plazos y comunicación de los nuevos curriculum. Ahora cuando ya esta todo "casi" listo para implantar en algunos cursos la nueva ley para el próximo año, son los centros educativos y algunos responsables políticos los que se niegan a ponerla en práctica efectiva.

Está claro que los cambios afectarán bastante sobre todos a aquellos que este año empiecen Bachillerato y todavía no pueden analizarse las consecuencias de estas modificaciones, por su parte el Ministerio se ha retrasado bastante en ofrecer las trayectorias curriculares así como en determinar los contenidos de algunas asignaturas.

Tanto si sigue adelante como si se deroga, alumnos, profesores y editores tendrán que lidiar con nuevos cambios y materiales que pueden afectar, sobre todo al conocimiento, e incluso opciones, que puedan tener los alumnos.

Los editores han realizado un llamamiento, a través de la agencia Europa Press, para concienciar a los responsables de la necesidad de adaptarse a la nueva Ley. 

No hay comentarios: